Si te lo perdiste: Mira la ceremonia inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud Ver más

Autopista Arraiján-La Chorrera

Tribunal falla a favor del Estado en caso TCT

El ensanche de la vía presentó deficiencias en la nivelación de la carretera y una mala disposición de la barrera de ‘jersey’.

Temas:

Autopista Arraiján-La Chorrera. Autopista Arraiján-La Chorrera.
Autopista Arraiján-La Chorrera. Archivo

El Tribunal de Contrataciones Públicas le dio la razón al Estado, con un dictamen que avala la inhabilitación, durante los próximos tres años, de la constructora Transcaribe Trading (TCT).

El veredicto respalda, además de dicha inhabilitación, la rescisión del contrato de ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera.

A raíz de los incumplimientos en la finalización del proyecto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) resolvió el contrato, decisión que quedó plasmada en la resolución 134 del 27 de julio de 2017.

Pero el representante legal de TCT, Daniel Ochy —detenido preventivamente en el marco de una investigación por supuestos sobrecostos de la carretera—, presentó a, través de sus abogados, un recurso de apelación ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.

La empresa asegura que se violó el debido proceso, así como los principios de buena fe y de legitimidad de los actos de la administración.

El Tribunal, sin embargo, dijo que el objeto del contrato no se había cumplido y, por lo tanto, sí procede la resolución administrativa.

Ahora que el Tribunal ha fallado, la empresa afianzadora de la obra debe evaluar los trabajos pendientes para finalizarlos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código