fallo

Tribunal da plazo indefinido para investigar caso Mossack Fonseca

Temas:

Hace nueve meses que se allanaron las oficinas de la firma, ubicadas en Marbella. Hace nueve meses que se allanaron las oficinas de la firma, ubicadas en Marbella.
Hace nueve meses que se allanaron las oficinas de la firma, ubicadas en Marbella. AFP

Una fallo del Primer Tribunal Superior de Justicia permitirá a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada tener un tiempo indefinido para investigar la creación de sociedades offshore por la firma Mossack Fonseca, que se presume fueron usadas para evadir impuestos y blanquear capitales.

La decisión, firmada por los magistrados Miguel Espino, Lilianne Ducruet y el salvamento de voto de Eva Cal, puede ser apelada por la defensa de Mossack Fonseca, lo que puede dilatar aún más el proceso de investigación.

El amparo fue presentado por la abogada Guillermina McDonald, en representación de Mossack Fonseca, contra la decisión del Juzgado Decimoséptimo Penal de conceder una prórroga indefinida al Ministerio Público para investigar a esa firma de abogados.

Tribunal autoriza prórroga indefinida

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código