Tribunal italiano exige devolver $30 millones

Temas:

Sergio De Gregorio Foto publicada en internet Sergio De Gregorio Foto publicada en internet
Sergio De Gregorio Foto publicada en internet

Comenzó ayer el juicio por vía administrativa ante el Tribunal de Cuentas que imputa a Valter Lavítola, a su exsocio Sergio De Gregorio y a su abogado comercial, Vincenzo Ghionni, por malversar fondos públicos por más de 30 millones de dólares en su gestión como director del periódico L’Avanti.

El fiscal de la Corte de Control Patrimonial Público de Italia, Tammaro Maiello, explicó que Lavitola y De Gregorio operaron conscientemente un maquillaje de balances contables, a través de operaciones inexistentes en la empresa y elaboraron un sistema de facturación completamente falso. Según la acusación, estas prácticas ilícitas evidencian “la voluntad deliberada” de cometer el delito de fraude fiscal.

Además, se ha descrito a Lavítola como único administrador de la sociedad editorial de L’Avanti! desde marzo de 1997 a septiembre de 2011, y como dominus (maestro) de las operaciones ficticias concebidas para perpetrar la malversación.

En palabras de su abogado, Gennaro Freddella, el futuro de Lavítola está“en ruinas”. El 9 de noviembre de 2012, Lavítola llegó a un acuerdo con el juez de las investigaciones preliminares del Tribunal de Nápoles, Francesco Cananzi, que lo condenó por la vía penal a 3 años y 8 meses de prisión por los delitos de estafa y malversación de fondos públicos, de los más de 30 millones de dólares que ahora tendrá que devolver. La Guardia de Finanzas del Núcleo Operativo de Nápoles le confiscó en julio pasado al acusado bienes valorados en más de cuatro millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código