Pesquisa judicial

Tribunal mantiene arresto de mayor de la Policía por fuga

Temas:

Se hicieron operativos para ubicar al prófugo. Se hicieron operativos para ubicar al prófugo.
Se hicieron operativos para ubicar al prófugo. Archivo - LP

El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial decretó legal la detención del mayor de la Policía Humberto Herrera, investigado por su presunta colaboración en la fuga del ciudadano de origen israelí Shy Dahan, ocurrida el pasado fin de semana en la cárcel La Joyita.

Durante una audiencia para resolver un recurso de habeas corpus, los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones Abilio González y Omaira Jaramillo mantuvieron la detención a Herrera hasta que consigne la fianza de $ 2 mil concedida por la jueza de garantías Doris Medina el pasado 17 de julio.

Durante la audiencia, la defensa de Herrera solicitó a los magistrados del tribunal que le concedieran la libertad, luego de que su cliente se comprometiera a cancelar la fianza. Al investigado también se le aplicó la medida cautelar de impedimento de salida del país.

A Herrera, quien se encontraba de servicio en la cárcel La Joyita, se le acusa de los delitos de evasión y falsificación de documentos.

En este proceso también figuran el comisionado Ramón Castellanos, el subteniente René Moreno Flores y el custodio Doni Chávez. También se le formularon cargos al director y subdirector de la cárcel La Joyita, Elías Miranda y Plutarco Pedreschi, respectivamente.

El pasado 15 de julio, personal de La Joyita reportó la fuga del israelí Shy Dahan, que enfrenta un proceso por el delito de estafa y que había sido extraditado desde España.

La Policía Nacional ofrece una recompensa de 10 mil dólares por el suministro de información que lleve a la recaptura de Dahan, de quien sospechan aún se encuentra en territorio panameño. El Ministerio Público investiga la posible participación de otras personas en la fuga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código