PROCESO

Tribunal niega anular caso seguido a De Obarrio

Temas:

Adolfo De Obarrio Adolfo De Obarrio
Adolfo De Obarrio Archivo

El Segundo Tribunal Superior Penal rechazó una petición de Adolfo Chichi De Obarrio para que se declarara nulo el proceso que le sigue la Fiscalía Anticorrupción de Descarga por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

En un fallo del pasado 27 de octubre, el tribunal confirmó la decisión del juez duodécimo penal, Óscar Carrasquilla, que negó en primera instancia la solicitud de la defensa del exsecretario del expresidente Ricardo Martinelli.

Gilberto Pérez, abogado de De Obarrio, alegó que a su cliente se le violaron las garantías fundamentales, ya que, según él, el proceso se inició sin prueba sumaria que generara indicio de la comisión de un delito.

El tribunal rechazó este argumento al señalar que el Ministerio Público aportó evidencias como cheques, reportes de depósitos y la auditoría de la Contraloría General de la República, según la cual De Obarrio no presentó su declaración patrimonial, como corresponde a los funcionarios.

La auditoría precisa que De Obarrio obtuvo ingresos por $3 millones que no podría justificar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código