caso dietilenglicol

Tribunal niega suspensión de la pena a René Luciani

Temas:

El Tribunal Superior de de Apelaciones confirmó la decisión del Juzgado de Cumplimiento que negó la suspensión de la ejecución de la condena a 18 meses de prisión al exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani.

El exfuncionario fue sentenciado por la comisión del delito contra la salud pública con relación al envenenamiento masivo de pacientes con dietilenglicol.

El Tribunal confirmó la decisión que tomó el 31 de enero pasado la jueza de cumplimiento Elizabeth Berroa, quien señaló que a Luciani le restan 16 meses de prisión tras reconocerle solo los 60 días que estuvo bajo detención preventiva en 2006.

Ayer, el Tribunal también realizó una audiencia a Edward Taylor, exfuncionario de la CSS, que buscaba la sustitución de la pena principal de 15 años de prisión a la que fue sentenciado por este proceso.

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones también le negaron el pedido a Taylor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código