Tribunal oficializa nueva indagatoria a Pellegrini

El expediente contra la principal acusada del fraude en la casa de valores Financial Pacific regresará a la Fiscalía Decimotercera.

Temas:

La fiscalía deberá practicar las diligencias solicitadas por la abogada Zulay Rodríguez. LA PRENSA/Archivo. La fiscalía deberá practicar las diligencias solicitadas por la abogada Zulay Rodríguez. LA PRENSA/Archivo.
La fiscalía deberá practicar las diligencias solicitadas por la abogada Zulay Rodríguez. LA PRENSA/Archivo.

El Juzgado Segundo de Circuito notificó a la Fiscalía Decimotercera la decisión del Segundo Tribunal de Justicia de devolver el expediente que se le instruye a Mayte Pellegrini, principal acusada en el fraude por 14 millones de dólares en la casa de valores Financial Pacific (FP).

Mediante edicto 2026-13 de 18 de diciembre, el juzgado notificó a la fiscalía y a los abogados sobre la decisión, que establece tomar declaración indagatoria a Pellegrini.

En tanto, se informó que el fiscal Julio César Laffaurie se dará por notificado una vez el juzgado desfije el edicto.

En el documento se estipula devolver las sumarias al despacho instructor para que se evacuen en su totalidad las pruebas aducidas por Zulay Rodríguez, abogada de Pellegrini, en escritos presentados en el expediente, haciendo la salvedad de que solo se remitirá con esta finalidad.

“Con atención a la recepción de ampliación de indagatoria de la señora Mayte Pellegrini, el despacho instructor deberá realizar las gestiones necesarias para acopiar esta diligencia, ya sea ordenando su traslado a la agencia de instrucción o disponiéndose trasladar el despacho al centro penitenciario respectivo”, destaca el edicto.

Las pruebas solicitadas incluyen una ampliación de la indagatoria, careos entre los acusados, declaraciones juradas, ratificación de informes de peritos, repreguntas a testigos y requerimiento de documentación a bancos.

Entre las peticiones de la defensa también está el interrogar a Iván Clare y West Valdés, exdirectivos de la casa de valores.

El 22 de abril pasado, el fiscal Laffaurie solicitó al Órgano Judicial, a través de vista fiscal, llamar a juicio a Pellegrini y a otros nueve de los doce acusados por delitos financieros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código