Tribunal rechaza recurso en caso Cemis

El Primer Tribunal de Justicia no admitió un amparo de garantías presentado por el exlegislador Mateo Castillero, para que se declarara prescrita la investigación en su contra por el escándalo de supuestos pagos de coimas para la aprobación en la Asamblea del contrato del Centro Multimodal Industrial y Servicios (Cemis) en 2001.

El fallo emitido este 11 de junio tuvo de ponente a la magistrada Eva Cal.

El amparo de garantías presentado por Víctor Almengor, abogado de Castillero, era contra las resoluciones del Juzgado Cuarto Penal y del Segundo Tribunal Superior de negar la prescripción del proceso.

Almengor dijo que apelará la decisión del Primer Tribunal.

Argumentó que el escándalo del Cemis se dio en 2001 y han pasado más de 12 años desde entonces sin que los acusados fueran llevados a juicio. Una parte de este caso está en la Corte y la otra en el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código