Segundo Tribunal

Tribunal niega recursos a Gustavo Pérez en caso de máquina pinchadora

Temas:

El Segundo Tribunal de Justicia negó dos apelaciones presentadas por la defensa del ex secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) y exdirector de la Policía Nacional Gustavo Pérez contra recursos que le fueron negados en primera instancia dentro de la investigación por la pérdida de la máquina pinchadora que fue comprada a la empresa israelí M.L. M. Protection.

En un primer fallo del 30 de enero de 2018, el tribunal negó la apelación que presentó la defensa de Pérez contra la decisión del Juzgado Octavo Penal de mantener la medida de detención preventiva por esta investigación.

Los magistrados estimaron que es legal la decisión del juzgado de mantener la detención preventiva que se dictó contra Pérez desde el 22 de enero de 2016, debido a que está procesado por un delito grave -peculado- y que ha ocasionado un perjuicio económico al Estado estimado en $10.8 millones.

Además, el Segundo Tribunal, en un fallo del 8 de marzo, confirmó la decisión del Juzgado Séptimo Penal de negarle un recurso de nulidad de esta investigación. Los magistrados argumentaron que este no era el tipo de recursos que debió presentar la defensa de Pérez en esta etapa de la investigación.

Esta investigación se originó por una denuncia que interpuso el entonces jefe del CSN, Rolando López, tras la pérdida de la máquina pinchadora que fue comprada en 2010 por $13.4 millones con dinero del antiguo Fondo de Inversión Social, hoy Dirección de Asistencia Social (DAS).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código