Si te lo perdiste: Facebook Live con el precandidato alcaldicio Adolfo Valderrama Ver más

RECUSACIÓN

Tribunal recusa a otro juez para actuar en caso de la operación El Gallero

Temas:

La audiencia de acusación del caso será en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, el 1 de octubre. Archivo - La audiencia de acusación del caso será en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, el 1 de octubre. Archivo -
La audiencia de acusación del caso será en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, el 1 de octubre. Archivo -

Ya suman dos los jueces de garantías separados por el Tribunal de Apelaciones en el proceso que se sigue a 15 personas por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción a partir de la operación El Gallero, que dio al traste con una red de lavado de dinero y narcotráfico que operaba en Azuero.

El Tribunal de Apelaciones acogió ayer un incidente de recusación presentado por 15 abogados de la defensa contra el juez de garantías Juan Castillo, para que no actúe en la fase intermedia del caso.

Los abogados alegaron que Castillo laboró como fiscal de descarga de drogas y que por tanto dudaban de que ejerciera el papel de juez imparcialmente.

La semana pasada fue separado de este proceso el juez de garantías Justo Vargas, recusado por el fiscal de Drogas Markel Mora, pues tuvo conocimiento de esta causa en la fase de investigación.

La audiencia de acusación del proceso fue programada para el 1 de octubre en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

En la audiencia de acusación, la Fiscalía de Drogas, representada por el fiscal Mora, tendrá que exponer los elementos de convicción que investigó contra los 15 imputados.

Los abogados defensores, por su parte, tendrán que sustentar por qué sus clientes no guardan relación con los cargos que les imputa la fiscalía.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías tendrá que decidir si el proceso pasa a la siguiente fase de juicio oral, y qué imputados deben enfrentarla.

Seis de los imputados en el caso están detenidos provisionalmente y el resto tiene medidas menos severas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código