Tributos se pagarán con tarjetas en 2013

Se anunció que antes de finalizar el año se podrá pagar cualquier impuesto o tasa con tarjetas de crédito.

Antes de que finalice el año, el Gobierno pondrá a disposición de los ciudadanos el llamado Portal Nacional de Pagos, que permitirá cancelar cualquier trámite burocrático o impuesto con tarjetas de crédito, a través de internet.

En este sentido, Eduardo Jaén, administrador general de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), informó que la semana pasada concluyeron los preparativos para la elaboración de un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo con Jaén, algunos de los pagos que se podrán hacer con esta herramienta incluyen las multas de tránsito, tasas de fincas y propiedades, y otros tributos.

Explicó que para concretar esta iniciativa se espera la firma de Frank De Lima, titular del MEF, así como el visto bueno de la Presidencia de la República.

Burocracia a un clic

La noticia del Portal Nacional de Pagos fue dada a conocer por Jaén durante la puesta en marcha del “Sistema interactivo de atención ciudadana”.

Esta iniciativa trata de de un equipo similar a un cajero automático bancario, en el que se podrán consultar 70 trámites públicos, entre ellos, el saldo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el calendario del pago de pensiones, declaraciones de impuesto sobre la renta y el traslado de docentes.

El primero de estos 100 cajeros electrónicos funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana y estará ubicado en la plaza internacional de vía España, a un costado del edificio del Banco Nacional de Panamá.

Para utilizar por primera vez esta herramienta, es necesario colocar la dirección de correo electrónico del usuario, lo que permitirá incorporar los datos en una base de datos para el envío de información por parte del Gobierno.

Por su parte, Edgar Rodríguez, director de la AIG, manifestó que antes de 2014 tienen como meta lograr que el ciudadano pueda realizar, por internet, cerca de 2 mil trámites gubernamentales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código