SECUELAS DE fenómeno climático

Tristeza, dolor y muerte, tras huracán Otto

Temas:

Tres viviendas se desplomaron en el barrio Nueva Libia, en Panamá norte, y otras cuatro quedaron en riesgo de colapsar. Tres viviendas se desplomaron en el barrio Nueva Libia, en Panamá norte, y otras cuatro quedaron en riesgo de colapsar.

Tres viviendas se desplomaron en el barrio Nueva Libia, en Panamá norte, y otras cuatro quedaron en riesgo de colapsar. Foto por: Ricardo Iturriaga

Menor muere, cerca de la escuela San Vicente de Paúl, en el sector de Los Ríos, corregimiento de Ancón, luego de la caída de un vetusto árbol. Menor muere, cerca de la escuela San Vicente de Paúl, en el sector de Los Ríos, corregimiento de Ancón, luego de la caída de un vetusto árbol.

Menor muere, cerca de la escuela San Vicente de Paúl, en el sector de Los Ríos, corregimiento de Ancón, luego de la caída de un vetusto árbol. Foto por: Ana Rentería

Varias comunidades del corregimiento de Chilibre, en Panamá norte, fueron afectadas por las lluvias registradas ayer debido al Otto. Varias comunidades del corregimiento de Chilibre, en Panamá norte, fueron afectadas por las lluvias registradas ayer debido al Otto.

Varias comunidades del corregimiento de Chilibre, en Panamá norte, fueron afectadas por las lluvias registradas ayer debido al Otto. Foto por: Ricardo Iturriaga

En la comunidad Fundavico, corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján, fallecieron dos personas. En la comunidad Fundavico, corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján, fallecieron dos personas.

En la comunidad Fundavico, corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján, fallecieron dos personas. Foto por: Roberto Cisneros

La tormenta tropical Otto, declarada ayer por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos como huracán categoría uno, se desplaza hacia Costa Rica y Nicaragua, pero en su camino provocó 123 eventos a lo largo del país, entre estos deslizamientos de tierra, uno de los cuales acabó con la vida de una pareja de esposos en Arraiján, mientras que la caída de un árbol segó la vida de un niño de ocho años en el distrito de Panamá.

El presidente Juan Carlos Varela, quien dirige la Fuerza de Tarea Conjunta, informó que las clases siguen suspendidas.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, detalló que producto de las lluvias se cayeron 38 árboles; hubo 7 estructuras colapsadas, 7 áreas inundadas con 35 viviendas afectadas, 3 deslizamientos que dejaron 11 personas atrapadas, de las cuales, 9 fueron rescatadas; además de 2 desprendimientos de techos.

Añadió que ubicaron 15 posibles albergues para la provincia de Bocas del Toro, donde se espera que el traslado del Otto hacia los países de Costa Rica y Nicaragua deje más secuelas.

Otto causa muertes y daños en Panamá

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código