Trituran 500 llantas por hora en el vertedero

La empresa Urbalia Panamá, que administra el relleno sanitario de cerro Patacón, comenzó a utilizar este mes una máquina trituradora de llantas que destruye 500 neumáticos en una hora.

El director de Proyectos de Urbalia, Juan Camilo Álvarez, manifestó que con este equipo se aprovechan los espacios del vertedero, y a la vez se realiza una mejor disposición de los residuos.

“Hay gran cantidad de llantas enterradas que abarcan mucho espacio, el cual puede ser aprovechado para ubicar otros materiales en el relleno”, acotó Álvarez.

La idea de Urbalia es que el material triturado pueda ser utilizado como materia prima para las cementeras o empresas dedicadas a la fabricación de ladrillos. Además de reducir la quema de neumáticos en la capital, que causa problemas respiratorios.

Hay que precisar que el costo de este material triturado será fijado por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

Hace poco el Ministerio de Salud abrió investigaciones en Chivo Chivo por la quema ilegal de llantas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código