CONFLICTO BÉLICO

Tropas de EU seguirán por más tiempo en Siria

Asegurarse de que las armas químicas no sean utilizadas, derrotar al Estado Islámico y vigilar a Irán, son los objetivos de Washington.

Temas:

Un hombre besa una bandera que está envuelta en el brazo de un soldado sirio, después de que las unidades de la Policía siria entraron en la ciudad de Duma. Un hombre besa una bandera que está envuelta en el brazo de un soldado sirio, después de que las unidades de la Policía siria entraron en la ciudad de Duma.
Un hombre besa una bandera que está envuelta en el brazo de un soldado sirio, después de que las unidades de la Policía siria entraron en la ciudad de Duma.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo ayer domingo que su país no retirará las tropas de Siria hasta que se cumplan sus objetivos.

En la cadena de televisión Fox News, Haley enumeró tres objetivos de Estados Unidos: asegurar que las armas químicas no se usen de ninguna manera que ponga en riesgo los intereses de Estados Unidos, que el Estado Islámico sea derrotado y que haya una posición ventajosa para observar lo que Irán está haciendo.

Nuestro objetivo es “ver a las tropas estadounidenses volver a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado esas metas”, señaló Haley.

Trump, quien el viernes ordenó ataques conjuntos de misiles con Francia y Gran Bretaña contra objetivos sirios, ha enviado señales confusas sobre Siria.

El presidente estadounidense ha dejado claro que quiere retirar los aproximadamente 2 mil efectivos estadounidenses en Siria que están involucrados en la campaña contra el Estado Islámico.

Sin embargo, pareció contradecir el mensaje cuando dijo el sábado que los aliados occidentales estaban preparados para “sostener” la respuesta militar si el presidente sirio Bashar al-Assad no deja de usar armas químicas prohibidas.

Cuando se le preguntó sobre las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, Haley dijo que los vínculos eran “muy tensos”, pero que Washington todavía espera mejorarlos.

“Los ataques perpetrados por occidente estuvieron acompañados por una campaña de mentiras y desinformación”.

Bashar Al-Assad Presidente de Siria

Sanciones a Rusia

Haley también informó ayer domingo que Estados Unidos está preparando nuevas sanciones contra Rusia debido a su continuo apoyo al presidente sirio Bashar-al Assad.

Dijo que las sanciones serían anunciadas hoy lunes por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Apuntarán directamente a cualquier tipo de compañía que tenga relación con equipamientos vinculados a Assad y al uso de armas químicas”, añadió.

“La comunidad internacional no permitirá que las armas químicas regresen a nuestra vida diaria”, indicó, y agregó que “el hecho de que él (Assad) esté haciendo esto más normal y que Rusia lo cubra, todo eso debe parar”.

Caos internacional

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ayer a su par iraní Hassan Rouhani que más ataques occidentales a Siria provocarían un caos en las relaciones internacionales

Putin y Rouhani conversaron por teléfono sobre la situación en Siria después de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron el país con misiles el sábado, en represalia por lo que sostienen fue el uso de gas venenoso hace una semana contra rebeldes.

Los dos líderes estuvieron de acuerdo en que los ataques occidentales dañaron las posibilidades de lograr una solución política al conflicto en Siria, reportaron las agencias de noticias.

“Vladimir Putin, en particular, enfatizó en que si continúan tales acciones en violación de la Carta de Naciones Unidas, esto inevitablemente llevará al caos en las relaciones internacionales”, informó la agencia RIA, citando una declaración del Kremlin.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código