SEGURIDAD

Donald Trump, en contra del ‘Made in China’ en armamento de EU

Temas:

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

Donald Trump quiere librar al armamento estadounidense de materiales y piezas extranjeras, luego de encontrar un “sorprendentemente alto nivel de dependencia” de la industria de defensa de los subcontratistas extranjeros, especialmente de los chinos.

Según un informe de la Casa Blanca, el Pentágono debe invertir más en algunas industrias manufactureras de Estados Unidos (EU) para eliminar el peligro de la dependencia de su seguridad nacional.

El informe, solicitado hace un año por el presidente estadounidense, señala que la cadena de fabricación de la industria de defensa está ampliamente globalizada, pero se centra principalmente en China, criticando sus prácticas comerciales “agresivas”. “China es el único proveedor, y el único posible, de una serie de productos químicos especializados utilizados en municiones y misiles”, dice el documento de 146 páginas.

En los casos en los que existe la posibilidad de reemplazar los materiales con alternativas, el costo de su desarrollo sería “prohibitivo”.

Según el informe, las prácticas comerciales chinas “ya han eliminado algunas capacidades de defensas esenciales, como paneles solares militares, pantallas planas para aviones y procesamiento de tierras raras”.

El documento también acusa a China de espionaje industrial, que “amenaza” la fabricación de máquinas de herramientas, la producción y el procesamiento de materiales biológicos, cerámicos y compuestos, así como la producción de circuitos impresos y semiconductores. Actualmente, el 90% de la producción mundial de circuitos impresos se realiza en Asia, la mitad en China, dice el reporte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código