CONVERSACIONES

Donald Trump y Moon Jae-in, a favor de la vía diplomática ante Corea del Norte

Temas:

En Seúl, dos personas leen un diario en el que aparecen , desde la izquierda, Donald Trump, Moon Jae-in y Kim Jong-un. En Seúl, dos personas leen un diario en el que aparecen , desde la izquierda, Donald Trump, Moon Jae-in y Kim Jong-un.
En Seúl, dos personas leen un diario en el que aparecen , desde la izquierda, Donald Trump, Moon Jae-in y Kim Jong-un.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, subrayaron ayer la necesidad de mantener la vía diplomática para reanudar conversaciones con Corea del Norte en torno a su programa nuclear, después de una fallida cumbre entre Washington y Pionyang en febrero.

En una rueda de prensa en la Oficina Oval de la Casa Blanca, periodistas le preguntaron a Trump si estaba dispuesto a reducir algunas sanciones a Corea del Norte. El mandatario sostuvo que había discutido con Moon “ciertos temas humanitarios” y la posibilidad de que Corea del Sur ayude a su vecino con alimentos.

Trump dijo que su relación con el líder norcoreano, Kim Jong-un, era sólida, y expresó su deseo de que ambos pudieran encontrarse por tercera vez.

El presidente estadounidense se ha reunido con Kim en Hanói y en Singapur, y lo convenció para que suspendiera las pruebas nucleares y de misiles de Pionyang, aunque ha avanzado poco en el objetivo de la desnuclearización.

“Esperamos que al final tengamos una buena solución ... para el mundo”, sostuvo Trump.

Moon dijo que no considera que la cumbre de Hanói, celebrada en febrero, hubiera sido un fracaso, al describirla como parte de un “proceso” más prolongado en los diálogos con Corea del Norte.

Añadió que está de acuerdo con Trump en el “objetivo final” de la desnuclearización total por parte de Corea del Norte.

Por otra parte, China y Corea del Norte abrieron un nuevo cruce fronterizo sobre el río Yalu, lo que indica aspiraciones de vínculos económicos más profundos entre los vecinos, incluso cuando el comercio de Pionyang sigue afectado por las sanciones internacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código