ARSENAL NUCLEAR

Trump afirma que falta un ‘largo camino’ para recorrer en la crisis de Pionyang

Temas:

Un hombre ve un noticiero de televisión que muestra imágenes de archivo del líder norcoreano Kim Jong Un, en Seúl. Un hombre ve un noticiero de televisión que muestra imágenes de archivo del líder norcoreano Kim Jong Un, en Seúl.
Un hombre ve un noticiero de televisión que muestra imágenes de archivo del líder norcoreano Kim Jong Un, en Seúl.

El presidente Donald Trump dijo ayer domingo que la crisis nuclear de Corea del Norte estaba lejos de concluir, aportando un tono cauto un día después de que una promesa del Norte sobre la finalización de sus pruebas nucleares abriera esperanzas para unas cumbres con Corea del Sur y Estados Unidos.

“Estamos a un largo camino de la conclusión con Corea del Norte, quizás las cosas funcionarán, quizás no - solo el tiempo lo dirá”, dijo Trump en Twitter.

Corea del Norte señaló el sábado que suspendería las pruebas nucleares y de misiles y que cerraría su sitio de pruebas nucleares, dedicándose en cambio a buscar el crecimiento económico y la paz.

Los líderes mundiales elogiaron el anuncio, que se produce antes de la primera cumbre entre las Coreas en más de una década, a celebrarse el viernes.

En un tuit minutos antes de expresar un tono más cauto, Trump interpretó el comunicado del Norte como una promesa para desnuclearizarse: “!Wow, no hemos cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización (magnífica para el mundo), el cierre de sitios, y no más pruebas!”. Sin embargo, el anuncio de Kim no incluyó un compromiso para eliminar las armas y misiles nucleares ya existentes, y hay dudas sobre si alguna vez abandonará el arsenal nuclear que su país ha estado desarrollando por décadas.

Kim dijo que Pionyang ya no necesitaba probar armas nucleares o misiles balísticos intercontinentales, ahora que su país tenía las armas, y que él centraría todos los esfuerzos en el desarrollo económico.

Algunos han expresado dudas sobre las intenciones del Norte y el presidente surcoreano Moon Jae-in estará bajo una intensa vigilancia internacional cuando se encuentre con el líder norcoreano Kim Jong Un el viernes. Pionyang ha tenido un largo historial de levantar el tema de la desnuclearización y se ha comprometido a parar sus programas de armas nucleares en el pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código