ESTADOS UNIDOS

Trump tacha de ‘cobarde’ a exjefe del FBI James Comey

Durante su audiencia ante el Senado de EU, Comey reconoció haber filtrado a la prensa un memorando sobre sus conversaciones con Trump.

Temas:

Donald Trump ha arremetido contra James Comey tras la comparecencia de este ante el Senado. Donald Trump ha arremetido contra James Comey tras la comparecencia de este ante el Senado.
Donald Trump ha arremetido contra James Comey tras la comparecencia de este ante el Senado. Patrick Semansky

Donald Trump intensificó ayer sus esfuerzos por desacreditar al exdirector del FBI James Comey, al acusarlo de cobarde por haber filtrado a la prensa informaciones comprometedoras sobre sus reuniones privadas.

En esos encuentros, el presidente estadounidense habría pedido a Comey abandonar parte de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en la campaña electoral de 2016.

Trump acusó el viernes a Comey -a quien el presidente destituyó en forma intempestiva el 9 de mayo- de mentir en una audiencia el jueves en el Senado.

En esa comparecencia, Comey afirmó bajo juramento que el presidente le había pedido desistir de investigar a Michael Flynn, su asesor de seguridad nacional que debió renunciar, en la investigación sobre las posibles injerencias rusas.

Durante la audiencia, Comey reconoció haber filtrado a la prensa en mayo, a través de un amigo, un memorando sobre las conversaciones personales que había tenido con Trump.

“Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más relevantes de lo que nadie pensaba. ¿Totalmente ilegal? ¡Muy cobarde!”, escribió Trump ayer en un tuit, dejando la puerta abierta a varias interpretaciones.

El abogado personal del presidente aprovechó esa confesión de Comey para amenazarlo con acciones legales.

Allegados a Trump también se agarraron del reconocimiento de la filtración para arremeter contra el exdirector del FBI.

“Le dio esas notas a un profesor de Derecho de [la Universidad de] Columbia porque no era suficientemente hombre para entregar las notas directamente a los medios cuando lo que quería era transmitirlas”, dijo también el viernes la primera directora de campaña de Trump, Corey Lewandowski.

Pero los críticos de Trump dicen que el testimonio de Comey es evidencia de que el presidente pudo haber obstruido el accionar de la justicia, un delito que podría implicar un juicio político.

El mandatario ha dicho estar “100%” dispuesto a responder bajo juramento a preguntas sobre el controvertido tema.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código