ataque cibernético

Donald Trump culpa a Obama por respuesta débil al hackeo ruso

Temas:

El presidente Donald Trump culpó ayer al gobierno de su antecesor, Barack Obama, por no haber respondido con suficiente energía a los hackers rusos que atacaron objetivos demócratas en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, ataques cibernéticos en los que se basó una acusación formal norteamericana contra 12 oficiales de la inteligencia militar rusa.

La acusación formal fue hecha pública el viernes, antes de que el presidente estadounidense se reúna (mañana lunes) con su homólogo ruso Vladimir Putin en Finlandia.

Ayer, Trump respondió por primera vez a las acusaciones iniciales del fiscal especial Robert Mueller contra funcionarios del Gobierno ruso por interferir en la política estadounidense. Lo hizo en forma de tuits, que el presidente envió desde su campo de golf en Escocia.

“Las historias que escucharon ayer [viernes] sobre los 12 rusos tuvieron lugar durante la administración de Obama, no durante la administración de Trump”, tuiteó el mandatario. “¿Por qué ellos no hicieron algo al respecto, especialmente cuando se informó que el presidente Obama fue informado por el FBI en septiembre, antes de las elecciones?”, agregó.

La acusación anunciada el viernes decía que los rusos hackearon al equipo de campaña de la entonces candidata presidencial Hillary Clinton y al Partido Demócrata, antes de filtrar decenas de miles de mensajes privados como parte de un plan enorme del Kremlin para inmiscuirse en las elecciones estadounidenses de 2016, que concluyeron llevando a Trump a la Casa Blanca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código