Estados Unidos

Donald Trump destaca su relación con Israel

Temas:

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió ayer a su homólogo Benjamin Netanyahu. El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió ayer a su homólogo Benjamin Netanyahu.
El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió ayer a su homólogo Benjamin Netanyahu.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que las relaciones entre su país e Israel “nunca fueron tan buenas”, durante la recepción en la Casa Blanca al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El mandatario, incluso, sugirió que “podría” participar el 14 de mayo en la ceremonia de apertura de la nueva embajada estadounidense en Jerusalén, una decisión que generó una oleada mundial de críticas.

Trump dijo que Estados Unidos e Israel tienen una visión parecida sobre “comercio internacional, tenemos una visión muy parecida en temas militares y de terrorismo. Creo que la relación nunca ha sido tan buena” como lo es actualmente.

Al ser consultado si pretendía viajar a Jerusalén para la controvertida apertura de la embajada estadounidense, Trump apenas dijo que “podría” hacerlo.

“Estamos analizando eso”, dijo, para añadir que la nueva sede diplomática “es construida muy rápidamente”. Inicialmente, la obra tenía un presupuesto de mil millones de dólares, aunque Trump decidió recortarlo a 250 millones de dólares.

Por su parte, el primer ministro israelí dijo que la decisión de Trump de mudar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén “será recordada por nuestra gente para siempre”.

Morales había anunciado el 25 de diciembre el traslado de la embajada guatemalteca a Jerusalén, convirtiéndose en el primer país que siguiera a Washington en esa decisión.

De los 193 países que integran la Asamblea General de la ONU, 128 votaron el 21 de diciembre una resolución condenando la decisión estadounidense, entre ellos aliados de Washington como Francia y Gran Bretaña.

Netanyahu, acosado por la justicia israelí por una serie de casos de corrupción, llegó a la Casa Blanca acompañado de su esposa, y ambos fueron recibidos por Trump y la primera dama.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código