ESTADOS UNIDOS-RUSIA

Trump elige a Ty Cobb como abogado

Letrado sería un intermediario entre la Casa Blanca y el Congreso en pequisas sobre la trama rusa.

Temas:

Donald Trump saluda al público al llegar ayer a un torneo de golf femenino en New Jersey. Donald Trump saluda al público al llegar ayer a un torneo de golf femenino en New Jersey.
Donald Trump saluda al público al llegar ayer a un torneo de golf femenino en New Jersey. Kevin Lamarque

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer en un comunicado que el veterano abogado de Washington Ty Cobb servirá como consejero especial, y fuentes familiarizadas con su contratación afirmaron que Cobb manejará la respuesta de la Casa Blanca a investigaciones vinculadas con Rusia.

Cobb, socio del bufete de abogados Hogan Lovells en Washington, sería un intermediario entre la Casa Blanca y el Congreso, mientras continúan las investigaciones sobre los presuntos vínculos de la campaña presidencial de Trump con Rusia.

Un consejero federal especial y varias comisiones del Congreso están investigando acusaciones de agencias de inteligencia de Estados Unidos de que Rusia se entrometió en la elección presidencial de 2016 y posibles vínculos entre funcionarios rusos y la campaña de Trump.

Moscú ha negado cualquier involucramiento, mientras que Trump ha negado cualquier colusión.

La última persona que detentó un cargo similar al de Cobb fue el abogado Emmet Flood, quien trabajó con el gobierno del republicano George W. Bush para responder a investigaciones del Congreso.

Entretanto, el lobista ruso-estadounidense que participó en la reunión con el hijo mayor de Donald Trump, su yerno y una abogada rusa de quien creían que tenía información comprometedora sobre Hillary Clinton, negó el viernes trabajar para agencias de inteligencia rusas.

Rinat Akhmetshin, un lobista de Washington con doble nacionalidad, acompañó a la abogada rusa Natalia Veselnitskaia a dicha reunión, celebrada en junio de 2016.

Diversos medios señalaron que Akhmetshin era un exagente soviético de quien algunos funcionarios estadounidenses sospechaban que tenía vínculos actuales con la inteligencia rusa.

Pero el hombre negó estos señalamientos, asegurando a la AFP que eran “maliciosamente falsos” y que “nunca” trabajó para ningún servicio ruso.

La presencia de esa persona en la reunión revelada el sábado pasado se desconocía hasta ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código