CONSTITUCIÓN

Donald Trump elude pedido de ex juez para limitar porte de armas

Temas:

Exjuez John Paul Stevens, proponente. Exjuez John Paul Stevens, proponente.
Exjuez John Paul Stevens, proponente.

El presidente Donald Trump rechazó ayer miércoles el pedido de un exjuez de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar la Segunda Enmienda de la Constitución del país, que garantiza el derecho a portar armas.

“¡La segunda enmienda nunca será derogada!”, escribió Trump con mayúsculas en la red Twitter en respuesta a la propuesta del exjuez John Paul Stevens.

“Por mucho que a los demócratas les gustaría ver que esto suceda, y a pesar de las palabras del exjuez de la Corte Suprema Stevens ayer, no hay manera. ¡Necesitamos más republicanos en 2018 y siempre debemos tener la Corte Suprema!”, agregó Trump.

Stevens hizo la consideración el martes en un artículo de opinión en The New York Times tres días después de la “Marcha por nuestras vidas”, una serie de protestas nacionales que fueron las más grandes en dos décadas en reclamo de un mayor control de las armas y que llegaron en respuesta al trágico tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, Florida, en el día de San Valentín, que dejó 17 personas muertas.

Stevens, de 97 años y nominado a la Corte Suprema por el presidente republicano Gerald Ford en 1975, sostuvo que “rara vez en mi vida he visto un tipo de compromiso cívico tan fuerte...” como el demostrado por los estudiantes y simpatizantes en las movilizaciones a lo largo de EU.

En ese sentido, sostuvo que las protestas “revelan el amplio apoyo público a la legislación para minimizar el riesgo de asesinatos masivos de niños en edad escolar y otros”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código