ESTADOS UNIDOS

Trump podría desclasificar otro memorando

El presidente estadounidense sopesa revelar un memorando de los demócratas que lo compromete en la investigación de la trama rusa.

Temas:

El mandatario pidió a los demócratas que revisen su texto sobre la trama rusa y lo manden de nuevo. El mandatario pidió a los demócratas que revisen su texto sobre la trama rusa y lo manden de nuevo.
El mandatario pidió a los demócratas que revisen su texto sobre la trama rusa y lo manden de nuevo.

El presidente Donald Trump abrió la puerta ayer a la publicación de un memorando confidencial realizado por los demócratas sobre la investigación de injerencia rusa en la campaña estadounidense de 2016, tras negarse un día antes a hacerlo público por motivos de seguridad nacional.

En medio de un intenso debate político por su decisión inicial, el mandatario pidió a los demócratas que “rehagan” el texto y lo presenten nuevamente.

El documento en cuestión es una nota en la que los demócratas rechazan las acusaciones de abuso de poder del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Justicia en la investigación del caso ruso.

El texto responde a otro hecho por los republicanos, que Trump aceptó publicar. Pero, según un consejero jurídico de la Casa Blanca, contiene “muchos pasajes clasificados y particularmente sensibles”.

Las recientes afirmaciones del también magnate multimillonario dieron a entender que no excluye la posibilidad de publicar esta nota, como hizo con la redactada por sus compañeros de partido.

El jefe del FBI, Christopher Wray, y el número dos del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, expresaron su inquietud por la publicación del memorando demócrata, por “la protección de fuentes de inteligencia y los métodos, investigaciones en curso y otra información similar sensible”.

Ambos habían mostrado también su preocupación por la difusión del texto republicano, que alegaba irregularidades del FBI en la pesquisa sobre la trama rusa.

La jefa de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sin embargo, había denunciado la negativa del pasado viernes de Trump de hacer público su memorando, calificándolo de “descarado intento de ocultar la verdad sobre el escándalo Trump-Rusia al pueblo estadounidense”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código