ESTADOS UNIDOS

Trump promete otras medidas migratorias

El presidente estadounidense aseguró que la batalla judicial por el veto no ha terminado y que la seguridad de la población ‘está en juego’.

Al Assad justifica veto migratorio

Temas:

Después de perder su primera batalla judicial como presidente, Donald Trump aseguró ayer que la seguridad nacional se encuentra en una situación precaria. Después de perder su primera batalla judicial como presidente, Donald Trump aseguró ayer que la seguridad nacional se encuentra en una situación precaria.
Después de perder su primera batalla judicial como presidente, Donald Trump aseguró ayer que la seguridad nacional se encuentra en una situación precaria.

Un día después de que una corte federal de apelaciones ratificó un fallo que congeló las restricciones que Donald Trump había impuesto a la inmigración, el presidente anunció ayer su compromiso de actuar “con celeridad” para proteger a Estados Unidos y sus ciudadanos.

El mandatario no reveló cuáles serían sus próximas medidas para controlar los viajes hacia Estados Unidos desde países a los que considera como posibles amenazas terroristas.

“Adoptaremos medidas para preservar la seguridad del país”, afirmó Trump en una conferencia de prensa acompañado del primer ministro japonés Shinzo Abe.

“Sucederán rápidamente. No permitiremos dentro del país a quienes pretendan perjudicar a nuestro pueblo”.

Trump expresó confianza en que él prevalecerá en tribunales en las acciones emprendidas contra su decreto con el que había prohibido el ingreso de inmigrantes de algunos países, a pesar de que la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito impidió la aplicación de la medida nuevamente.

“No me queda duda de que en última instancia ganaremos ese caso particular”, agregó.

Trump subrayó que los votantes lo eligieron para que preserve la seguridad del país, “así que actuaremos con celeridad con alguna medida relacionada con seguridad adicional para nuestro país. Ustedes lo verán la semana entrante”.

Señaló que continúan previstas “revisiones extremas” para quienes deseen llegar de visitantes o inmigrantes desde otros países.

Mientras evocaba imágenes de un peligro no específico, Trump informó haber “aprendido grandes cosas que uno solo puede aprender, con sinceridad, cuando ocupa cierta posición; es decir, la de presidente. Y existen terribles amenazas contra nuestro país. No permitiremos que eso suceda, se los puedo garantizar. No permitiremos que eso suceda”.

Trump defiende su argumento de que la seguridad nacional se encuentra en una situación precaria. El mandatario emitió un tuit en mayúsculas después del fallo que un tribunal pronunció el pasado jueves: “¡NOS VEMOS EN LA CORTE, LA SEGURIDAD DE NUESTRA NACIÓN ESTÁ EN JUEGO!”

En declaraciones efectuadas el jueves por la noche desde el ala occidental de la Casa Blanca, Trump exhibió un aire de confianza: “Tenemos una situación en la que la seguridad de nuestro país está en juego, y es muy, muy seria, así que esperamos... verlos en tribunales”. “Ganaremos el caso”, agregó el mandatario estadounidense.

El Departamento de Justicia dijo que “revisaba la decisión y sopesaba sus opciones” para poder de alguna manera reinstaurar el veto migratorio impuesto por el gobierno.

Una de las opciones sería que este departamento ponga una apelación ante la Suprema Corte de Estados Unidos con el fin de levantar la orden de restricción contra la medida que prohibía los viajes o podría presentar nuevamente el caso en la corte federal.

Al Assad justifica veto migratorio

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, dijo en una entrevista que “definitivamente” hay terroristas entre los millones de sirios que buscan refugio en Occidente. No tiene por qué ser un número “significativo” de terroristas, dijo Al Assad en una entrevista con Yahoo News. “No necesitas un número significativo para cometer atrocidades”, dijo el presidente.

Al Assad considera  “terroristas” a todos los opositores armados en la guerra que sufre Siria desde 2011.

El presidente sirio declinó hacer comentarios sobre si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía justificación para prohibir la entrada a su país de personas de siete países de mayoría musulmana, incluida Siria. Al Assad describió el tema como una cuestión de “soberanía estadounidense”.

Su prioridad, añadió el mandatario, es “traer a esos ciudadanos a su país, no ayudarlos a  emigrar”.

Por otro lado, Al Assad  comentó que Estados Unidos es bienvenido a integrarse en la lucha contra los “terroristas” en Siria, siempre que sea en cooperación con su gobierno y respeto a la soberanía nacional.

El presidente sirio, además, aseguró que recibe de buena forma las declaraciones de Trump de que su prioridad será combatir al terrorismo, algo que Al Assad dijo compartir.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código