ESTADOS UNIDOS

Trump rechaza pacto sobre inmigración

El presidente Donald Trump negó ayer que haya utilizado un lenguaje vulgar para referirse a los países de donde provienen los inmigrantes.

Temas:

El acuerdo bipartidista sobre el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) fue rechazado ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El DACA fue promulgado durante el gobierno del presidente Barack Obama y suspendió temporalmente la deportación de unos 800 mil jóvenes inmigrantes que llegaron al país siendo niños, traídos por sus familiares, y que ahora viven en Estados Unidos sin autorización legal.

Trump también acudió ayer, viernes, a Twitter para negar que haya usado cierto “lenguaje” vulgar, durante una reunión privada con los legisladores, para referirse a algunas naciones de donde provienen los inmigrantes.

Sin embargo, ni él ni la Casa Blanca negaron tajantemente el más controvertido de sus comentarios: haber usado las palabras “países de mierda” para describir a las naciones africanas y decir que preferiría inmigrantes de países como Noruega.

Tres personas consultadas sobre una conversación extraordinaria en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en la que el presidente de Estados Unidos rechazó un acuerdo bipartidista sobre inmigración, dijeron que Trump cuestionó por qué Estados Unidos debería aceptar más inmigrantes de Haití y de “países de mierda” en África. Las personas no estaban autorizadas a describir la conversación y hablaron con la condición de no ser identificadas.

Representantes de Haití, El Salvador y África protestaron por el aparente comentario de Trump.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código