ESTADOS UNIDOS

Trump reemplazaría a su jefe de gabinete

El presidente estadounidense sufre otra crisis en la Casa Blanca después de la renuncia del secretario de gabinete Rob Porter.

Temas:

John Kelly asumió la cartera de jefe de gabinete en sustitución del republicano Reince Priebus. John Kelly asumió la cartera de jefe de gabinete en sustitución del republicano Reince Priebus.
John Kelly asumió la cartera de jefe de gabinete en sustitución del republicano Reince Priebus.

Los asesores de la Casa Blanca intentaban ayer evitar las especulaciones que apuntan a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscaría reemplazar al jefe de gabinete John Kelly por su manejo de unas acusaciones de abuso conyugal contra un asistente que renunció esta semana.

La consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, dijo que el presidente le pidió que dejara claro que él apoya a Kelly, quien fue fuertemente cuestionado después de que se conocieron las acusaciones de abusos contra el secretario de gabinete de la Casa Blanca, Rob Porter.

“Él tiene plena confianza en su actual jefe de gabinete, el general John Kelly, y no está buscando activamente reemplazos”, dijo Conway en el programa This Week de la cadena ABC. Porter renunció el miércoles después de que dos ex esposas dijeron que él abusó de ellas.

Su abrupta salida del gobierno generó nuevas interrogantes sobre si el equipo de Trump actuó a tiempo de las acusaciones.

Hasta ahora, Kelly ha debido asumir gran parte de la responsabilidad del escándalo y una fuente familiarizada con el asunto dijo a la agencia Reuters que incluso ofreció su renuncia.

El director de presupuesto, Mick Mulvaney, culpó de los rumores sobre la salida de Kelly a personas descontentas porque perdieron el acceso a Trump después de que el general se convirtió en jefe de gabinete en julio.

Mulvaney dijo a Fox News Sunday que todos en la Casa Blanca, incluido a Trump, estaban satisfechos con el desempeño de Kelly. Trump pareció simpatizar con Porter en una publicación en Twitter el sábado.

“Las vidas de las personas están siendo destrozadas y destruidas por una mera denuncia”, escribió el mandatario sin nombrar a Porter. “¿Ya no existe el debido proceso?”.

El presidente comenzó a elaborar una lista de posibles reemplazos para Kelly. Según la agencia AP, en esa lista estaría el director de presupuesto Mick Mulvaney, el líder de la mayoría de la Cámara Kevin McCarthy, el representante Mark Meadows y el director de la CIA Mike Pompeo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código