Estados Unidos

Trump sugirió negar colusión a funcionarios

Los dos altos cargos dijeron estar sorprendidos por lo que sugirió Trump y consideraron que sus diálogos con él fueron extraños e incómodos.

Temas:

Donald Trump (aquí junto al vicepresidente Mike Pence) ha dicho que Rusia podría o no ser responsable por interferir a su favor en las elecciones de 2016.AP Donald Trump (aquí junto al vicepresidente Mike Pence) ha dicho que Rusia podría o no ser responsable por interferir a su favor en las elecciones de 2016.AP
Donald Trump (aquí junto al vicepresidente Mike Pence) ha dicho que Rusia podría o no ser responsable por interferir a su favor en las elecciones de 2016.AP Evan Vucci

Dos funcionarios de alto rango de servicios de inteligencia de Estados Unidos (EU) dijeron a investigadores que el presidente Donald Trump les sugirió que negaran públicamente cualquier colusión entre su campaña presidencial y Rusia, pero aseguraron que no se sintieron obligados a hacerlo, reportó la cadena CNN citando a varias fuentes.

El director de Seguridad Nacional, Dan Coats, y de la Agencia de Seguridad Nacional, almirante Mike Rogers, se reunieron por separado la semana pasada con investigadores del consejero especial Robert Mueller y la comisión de inteligencia del Senado, según CNN.

Ambos funcionarios dijeron estar sorprendidos por lo que sugirió Trump y consideraron que sus diálogos con él fueron extraños e incómodos, pero aclararon que no actuaron a petición del mandatario, reportó CNN, citando fuentes familiarizadas con el tema.

Representantes de la Casa Blanca ya han enviado previamente algunas consultas sobre la investigación de Rusia al abogado de Trump, Marc Kasowitz.

Un portavoz de Kasowitz no respondió de momento a preguntas sobre esto.

Representantes de la oficina de Mueller no pudieron ser contactados inmediatamente.

Tampoco emitieron comentarios representantes de Coats ni de Rogers, ni del presidente del panel de inteligencia del Senado, Richard Burr, así como tampoco del demócrata Mark Warner.

El equipo de Mueller y el panel, junto con varias otras comisiones del Congreso, están tratando de probar la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en EU.

El Kremlin ha negado la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Moscú trató de inclinar los comicios en favor de Trump, utilizando medios como hackear los emails de dirigentes demócratas.

Trump ha negado cualquier colusión y ha dicho que Rusia podría o no ser responsable por el hackeo.

El mandatario ha seguido lanzando dudas sobre las investigaciones en una serie de tuits la mañana de ayer.

“Por cierto, si Rusia estaba trabajando tan duro en las elecciones de 2016, todo ocurrió durante la administración Obama”, escribió el presidente. “¿Por qué no los detuvieron?”, tuiteó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código