DIPLOMACIA

Trump, en el centro de la tormenta por exculpar a Rusia de interferir en comicios

Temas:

Donald Trump (Izq.), estrecha la mano del presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión ayer en Helsinki. Donald Trump (Izq.), estrecha la mano del presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión ayer en Helsinki.
Donald Trump (Izq.), estrecha la mano del presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión ayer en Helsinki.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se tornó ayer lunes en el centro de una avalancha de críticas de autoridades de inteligencia e importantes legisladores en su país, luego de la conferencia de prensa que siguió a su cumbre con el líder ruso Vladimir Putin.

“Peligroso y débil”, “vergonzoso”, “al borde de la traición”, fueron algunos de los comentarios que generó en el escenario político estadounidense el desempeño de Trump en la conferencia de prensa de ayer en Helsinki, Finlandia.

El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, el republicano Paul Ryan, apuntó en una nota que Trump “debería apreciar que Rusia no es nuestro aliado”.

“No hay una equivalencia moral entre Estados Unidos y Rusia, que sigue siendo hostil a nuestros valores básicos e ideales”, agregó.

Por su parte, el titular del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que, en la conferencia de prensa con Putin, Trump exhibió un comportamiento “peligroso y débil” ante un adversario como Rusia.

“En toda la historia de nuestro país, nunca los estadounidenses vieron a su presidente apoyar a un adversario de Estados Unidos como @realDonaldTrump ha apoyado al presidente Putin”, expresó Schumer en Twitter.

Los legisladores no escondían su irritación por el gesto de Trump de aceptar la palabra de Putin negando cualquier injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, como afirman los servicios estadounidenses de inteligencia.

Putin “acaba de decir que no es Rusia. Diré lo siguiente: ‘No veo ninguna razón para que lo fuera”, dijo Trump.

Esa declaración ocurrió tres días después de que el departamento estadounidense de Justicia inculpó a 12 agentes de inteligencia rusos por el pirateo informático de correos electrónicos del Partido Demócrata en 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código