ESTADOS UNIDOS

Donald Trump visita un refugio de afectados por Harvey

La Casa Blanca pidió al Congreso estadounidense la suma de 7 mil 850 millones de dólares para poder reconstruir las zonas afectadas por la tormenta.

Temas:

El mandatario aseguró que las sanciones serían ‘perjudiciales’ a los ‘intereses de Occidente’. El mandatario aseguró que las sanciones serían ‘perjudiciales’ a los ‘intereses de Occidente’.
El mandatario aseguró que las sanciones serían ‘perjudiciales’ a los ‘intereses de Occidente’.

El presidente Donald Trump repartió ayer cajas con almuerzos y abrazó a niños en un refugio de emergencia durante una visita a Houston, devastada por las inundaciones tras el paso de la tormenta Harvey.

¡Estados Unidos está con ustedes!”, tuiteó antes de su llegada a Texas el presidente en referencia a los dos estados del sur golpeados por Harvey, que ha dejado al menos 42 muertos y causado daños por entre 30 mil y 100 mil millones de dólares.

Una semana después de que Harvey azotara la costa texana como un huracán de categoría cuatro, los rescatistas aún buscaban por aire y agua a personas posiblemente atrapadas en casas inundadas.

En su segunda visita a las zonas afectadas, Trump volvió a Texas y también irá al vecino estado de Luisiana acompañado de su esposa. El viaje tiene lugar en momentos en que Harvey prácticamente se ha disipado y convertido en una depresión tropical.

Los que han podido regresar a sus casas, abandonadas durante varios días, las encontraron inundadas con un agua lodosa que llega al nivel de las ventanas, a veces incluso más arriba, y vehículos listos para ir al desguace.

Pero todavía decenas de miles de ciudadanos siguen en albergues, por el lento decrecimiento de las inundaciones. Las inundaciones dañaron entre 40 mil y 50 mil hogares en Houston, lo que llevó a decenas de miles a refugios de emergencia.

“Estamos firmando muchos documentos ahora para obtener dinero. 7 mil 900 millones de dólares”, dijo Trump en el enorme Centro de exhibiciones NRG, convertido en refugio.

La Casa Blanca solicitó al Congreso 7 mil 850 millones de dólares en fondos de emergencia, que consideró un “anticipo” de los gastos a largo plazo que serán necesarios para recuperar a la región de los destrozos de las inundaciones.

El monto es 2 mil millones de dólares mayor al que funcionarios habían dicho el pasado viernes que solicitaría el Gobierno, lo que sugiere una reevaluación de los daños estimados.

Unas 100 mil viviendas han sido afectadas por este desastre natural, 43 mil 500 personas están en refugios y 436 mil han presentado solicitudes de ayuda, según la carta.

En paralelo, un nuevo incendio se desató la noche del viernes en la planta química de la empresa francesa Arkama, al norte de Houston, y una densa nube de humo negro, potencialmente tóxica, se disparó hacia el cielo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código