GRECIA

Tsipras pide a Parlamento investigar sobornos

Temas:

Alexis TsiprasREUTERS Alexis TsiprasREUTERS
Alexis TsiprasREUTERS Costas Baltas.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo ayer que quiere que el Parlamento investigue a los funcionarios del Gobierno -incluidos dos ex primer ministros- que presuntamente están involucrados en un importante escándalo de sobornos farmacéuticos.

Tsipras señaló que las acusaciones son indicadores de la “decadencia de la moral” que ayudó a alimentar la crisis de deuda de Grecia.

Las afirmaciones se produjeron luego de una investigación que mostró que la farmacéutica suiza Novartis supuestamente pagó sobornos a los hospitales estatales para aumentar las ventas y los precios de sus productos. Bajo la ley griega, las acusaciones que involucran a políticos deben ser revisadas por el Parlamento antes de que los legisladores puedan autorizar los procesamientos.

Entre los funcionarios que presuntamente están involucrados en el escándalo figura, el ex primer ministro conservador Antonis Samaras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código