AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Turquía y UE logran pacto sobre migrantes

Temas:

Refugiados en Grecia. Refugiados en Grecia.
Refugiados en Grecia.

La Unión Europea (UE) y Turquía lograron finalizar ayer un acuerdo sobre migración al término de una cumbre de dos días de la UE encaminada a abordar de manera conjunta la crisis migratoria.

La UE y Turquía llegaron a un acuerdo para poner fin a la migración irregular de Turquía a la UE con el fin de afectar la actividad de los traficantes de personas y evitar los riesgos a la vida de los migrantes.

Por lo tanto, todos los nuevos migrantes indocumentados que crucen desde Turquía hacia Grecia a partir del 20 de marzo de 2016 serán devueltos a Turquía y esto se llevará a cabo de conformidad plena con la ley internacional y de la UE, se indicó en una declaración conjunta de las dos partes.

“Será una medida temporal y extraordinaria que resulta necesaria para poner fin al sufrimiento humano y para restablecer el orden público”, se indicó en la declaración.

Además, las dos partes acordaron que por cada sirio que sea devuelto a Turquía desde las islas griegas, otro sirio será reubicado en la UE desde Turquía. Turquía prometió tomar todas las medidas necesarias para evitar nuevas rutas terrestres y marítimas para la migración ilegal de Turquía a la UE y dijo que cooperará con los países vecinos y con la UE en este sentido.

También acordaron activar el programa de admisión humanitaria voluntaria una vez que los cruces irregulares entre Turquía y la UE terminen o al menos se hayan reducido de manera sustancial y sostenible.

A cambio, la UE dio su consentimiento para el mapa de ruta de la liberalización de visas con el fin de suspender el requisito de la visa para los ciudadanos turcos a más tardar para fines de 2016.

La UE prometió acelerar aún más el desembolso de los 3 mil 380 millones de dólares inicialmente asignados en fondos de ayuda para Turquía para abordar la crisis migratoria y asegurar el financiamiento de nuevos proyectos para las personas bajo protección temporal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código