Inmigración

Turquía denuncia la reacción ‘arrogante’ de Alemania

Ambos países se enfrascaron en una disputa después de que Erdogan sugiriera a los ciudadanos turcos en Alemania no votar por la canciller Merkel.

Temas:

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, respondió duramente a las críticas de Berlín. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, respondió duramente a las críticas de Berlín.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, respondió duramente a las críticas de Berlín.

Turquía y Alemania protagonizaron una vez más un incidente diplomático, después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, emitiera unas declaraciones en las que quiso supuestamente aconsejar el sentido del voto de los inmigrantes turcos en el país europeo.

“Le digo a todos mis compatriotas de Alemania: (...) no apoyen a los cristianos-demócratas [de Angela Merkel ], al [Partido Socialdemócrata] SPD o a los Verdes. Son todos enemigos de Turquía”, declaró Erdogan el pasado viernes.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, miembro del SPD, denunció el mismo día una “injerencia de Erdogan en la campaña electoral alemana”, en una entrevista para diarios regionales.

“Esta injerencia de Erdogan en la campaña electoral muestra que quiere poner a la gente unos contra otros en Alemania” antes de los comicios del próximo 24 de septiembre, agregó.

En respuesta, el presidente Erdogan instó ayer a Gabriel, a través de un discurso dirigido a sus simpatizantes y transmitido por la televisión turca, a “conocer sus límites”. “¡No conoce sus límites! ¿Quién es usted para hablarle al presidente de Turquía? ¡Conozca sus límites! Está intentando darnos una lección (...) ¿Cuánto tiempo lleva en política? ¿Qué edad tiene?”, arremetió Erdogan contra Gabriel.

Las relaciones entre Turquía y Alemania se enfriaron después de que este último país acogiera a opositores al gobierno de Erdogan, tras la intentona de golpe de Estado en julio de 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código