industrias marítimas auxiliares

UE advierte de conflicto comercial

La Ley 41 aprobada por Panamá establece que el 75% de las acciones de las empresas de industrias marítimas auxiliares debe ser de panameños.

La Unión Europea (UE) lanzó una advertencia a Panamá por la aplicación de la Ley 41, que restringe la inversión extranjera en las empresas dedicadas a los servicios marítimos auxiliares.

Esta legislación establece que el 75% de las acciones emitidas y en circulación de las empresas dedicadas a los servicios de lancha y barcaza que operan en Panamá debe pertenecer a panameños.

El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, envió una carta al ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, en la cual advierte sobre los efectos de esta legislación y le pide a Panamá que se hagan los correctivos para evitar “posibles consecuencias negativas” en las relaciones comerciales. La Ley 41 fue aprobada por la Asamblea el 14 de junio y promulgada en la Gaceta Oficial ese mismo día. Quijano le respondió a De Gucht que se hacen consultas con las autoridades encargadas de aplicar la referida ley.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código