DIPLOMACIA

UE advierte de ‘injerencia extranjera’ en el Líbano

Temas:

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, advirtió ayer contra una “interferencia extranjera” en Líbano, sumido en una nueva crisis política tras la dimisión de su primer ministro Saad Hariri y su marcha a Arabia Saudita.

“Creemos que es esencial impedir la importación a Líbano de los conflictos, dinámicas y tensiones regionales, que deben permanecer fuera del país”, dijo Mogherini el término de una reunión de cancilleres de la Unión Europea (UE) .

La alta representante consideró importante que “todas las fuerzas políticas se concentren en Líbano” y en sus ciudadanos y que “trabajen juntos para impedir cualquier escalada en el país”. Su llamado sigue la estela de las preocupaciones expresadas por cancilleres de la UE como el francés Jean-Yves Le Drian, quien advirtió contra una “injerencia” en Líbano, un país que, para su par alemán Sigmar Gabriel, “no debe convertirse en un juguete de (...) Siria, Arabia Saudita u otros”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código