Unión Europea

UE se alista para atender aviso del ‘brexit’

Temas:

La Unión Europea (UE) debe tener su primer plan de negociación de la salida del Reino Unido del bloque “más o menos 48 horas” después de que Londres notifique oficialmente el brexit, dijo ayer el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

“Cuando Reino Unido lo notifique, nuestro primer objetivo es reaccionar con el borrador de las líneas directrices de negociación”, señaló Tusk. “Para ello, necesitaremos más o menos 48 horas”.

Los británicos decidieron en referéndum en junio de 2016 convertirse en el primer país en abandonar la UE en casi 60 años de proyecto europeo, una decisión que el Gobierno británico tiene previsto comunicar a sus socios antes de finales de marzo.

Sin embargo, la primera ministra británica, Theresa May, está a expensas de que termine el trámite parlamentario de la ley de inicio del brexit para activar el Artículo 50 de los tratados europeos, dando paso a hasta dos años de complicadas negociaciones con la UE. “Estamos secuestrados por esta situación, no podemos hacer nada”, indicó una fuente diplomática europea.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código