FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

La UE, en desacuerdo para repartirse 40 mil refugiados

España acogerá a mil 300 solicitantes de asilo eritreos y sirios llegados a Italia y Grecia desde el pasado abril y a mil 449 refugiados de terceros países.

Temas:

La UE intenta distribuir en los próximos dos años a los demandantes de asilo sirios, eritreos, somalíes e iraquíes. La UE intenta distribuir en los próximos dos años a los demandantes de asilo sirios, eritreos, somalíes e iraquíes.
La UE intenta distribuir en los próximos dos años a los demandantes de asilo sirios, eritreos, somalíes e iraquíes.

Los ministros del Interior de la Unión Europea (UE) cerraron ayer la discusión sobre el reparto en los próximos dos años de 40 mil demandantes de asilo sirios, eritreos, somalíes e iraquíes llegados a Italia y Grecia desde abril sin compromisos que permitan llegar a esa meta, y decidieron revisar la situación en diciembre.

El ministro luxemburgués de Inmigración, Jean Asselborn, anunció al término de la reunión extraordinaria de ayer “que los Veintiocho sí estuvieron de acuerdo en establecer “un mecanismo de reubicación temporal y excepcional” del que se beneficiará un total de “32 mil 256 personas en necesidad de protección internacional”.

Asimismo destacó que esta medida se adoptará siempre y cuando Italia y Grecia cumplan con su promesa de poner en marcha centros de identificación y toma de huellas dactilares de los llegados a su territorio, una medida dirigida a evitar que acaben escapando y presentando sus peticiones de asilo en países como Alemania y Suecia.

España, que fue el único país que llegó a la reunión de ayer sin haber comunicado a la UE su contribución, finalmente anunció que aceptará a mil 300 demandantes de los que están en Italia y Grecia y que considerará admitir a otros 200 más en diciembre. La Comisión Europea había propuesto que España aceptase en los próximos dos años a 4 mil 288 solicitantes de asilo de estos dos países.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código