AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

LICITACIÓN DE OBRA

UP creará nueva comisión

La edificación de dos nuevos campus de la Universidad de Panamá estará en manos de un nuevo comité evaluador.

Temas:

Autoridades de la Universidad de Panamá (UP) escogerán una nueva comisión evaluadora para el proceso de licitación de la construcción de dos nuevos campus en San Miguelito y Curundú, en Panamá.

Esta decisión fue tomada luego de que la Dirección General de Contrataciones Públicas considerara que la comisión seleccionada inicialmente aceptó propuestas “incompletas” durante el acto público.

El rector de esa casa de estudios superiores, Gustavo García de Paredes, dijo que la nueva comisión estará integrada por un arquitecto, un abogado y economistas.

El anterior comité estuvo constituido por un representante de la UP, uno de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos y otro del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Según García de Paredes, en el término de tres días se deberá emitir una recomendación a Contrataciones Publicas para que se decida si la obra es adjudicada o se debe hacer una nueva convocatoria pública.

Por su parte, Juan Manuel Vásquez, viceministro de Ordenamiento Territorial y miembro de la primera comisión, señaló que “el trabajo realizado fue serio y están satisfechos”.

La obra, por un monto de $98 millones, contempla el estudio, diseño y construcción de un centro cerca de Milla 8, en San Miguelito, y el segundo en el sector de Curundú, diagonal al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.

El dinero para estas construcciones provendría de la venta de terrenos al Aeropuerto Internacional de Tocumen por $109 millones.

El rector de la UP dejaría licitada esta obra, pues su mandato concluye en septiembre de 2016.

Las especificaciones técnicas de las obras, divulgadas a través del portal Panamá Compra, precisan que el nuevo campus de San Miguelito funcionará de una manera similar a como lo hacen los centros regionales. Mientras que a Curundú se trasladarán las facultades de Administración de Empresas y Contabilidad.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código