ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

‘UP obstaculiza auditoría’

Los auditores advirtieron sobre el recelo de algunos funcionarios de la Universidad para entregar documentos requeridos.

Temas:

Federico Humbert Federico Humbert
Federico Humbert

El contralor general de la República, Federico Humbert, envió una nota al rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, en la que denunció una serie de irregularidades que han impedido el desarrollo fluido de la auditoría que allí se inició desde el pasado 16 de marzo.

Carencia de registros ordenados sobre los bienes de la Universidad, la sustentación de varias operaciones y recelo por parte del personal para entregar documentación son algunos de los obstáculos a los que se han enfrentado el personal de la Contraloría.

En ese sentido, Humbert solicitó a García de Paredes mediante la misiva “la ubicación oportuna de la documentación que requerimos para la culminación de las auditorías en ejecución, e instruir a los funcionarios de las diferentes áreas administrativas a proceder a una cooperación fluida y entrega, sin excepción, de los documentos solicitados”.

Recordó al rector de la UP que el artículo 81 de la Ley 32 de 1984 establece sanciones contra los servidores públicos que no colaboren con esa institución.

Mientras tanto, el secretario general de la UP, Miguel Ángel Candanedo, manifestó no tener conocimiento de la nota, pero agregó que en lo que respecta a su despacho toda la información solicitada se ha entregado oportunamente a las autoridades.

Añadió que desconoce qué está pasando en otras instancias, pero aseguró que están “en la mejor disposición de entregar toda la documentación que nos han pedido”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Detenido en Paso Canoas sacerdote costarricense acusado de abusos sexuales

Morales Salazar es acusado de abusar por dos años de un adolescente.
Tomado de Semanario Universidad

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código