transporte

Uber pide reconsiderar el Decreto 331

Temas:

El pago por el servicio que ofrecen las plataformas de transporte debe ser con tarjeta. El pago por el servicio que ofrecen las plataformas de transporte debe ser con tarjeta.
El pago por el servicio que ofrecen las plataformas de transporte debe ser con tarjeta. Archivo

Los representantes de la plataforma tecnológica Uber rechazaron el Decreto Ejecutivo 331, emitido el pasado 31 de octubre por el gobierno, mediante el cual se regulan las plataformas digitales que ofrecen servicio de transporte.

Andrés Echandi, gerente general de Uber Centroamérica, explicó que con la decisión se “rechaza el derecho democrático de los usuarios de elegir libremente cómo y dónde se pueden movilizar y cómo pagar por el mismo”.

Además, el empresario está en desacuerdo con el plazo dado por el Gobierno para que en un periodo de seis meses se hagan varios ajustes, entre ellos, que el cobro por este servicio sea 100% de forma electrónica.

Según Echandi, esa restricción impediría que aproximadamente el 80% de los usuarios utilicen este servicio, toda vez que no cuentan con tarjetas de crédito.

En ese sentido, el gerente general de Uber Centroamérica pidió que la reglamentación sea reconsiderada, porque la acción pondría en riesgo la estabilidad económica de aproximadamente el 50% de los 8 mil socios conductores que tiene la empresa, pues han declarado que ser transportistas en Uber es el único ingreso que tienen.

Echandi concluyó que “este decreto excluye y marginaliza” tanto a los conductores como a los clientes de estas plataformas tecnológicas de transporte.

Sobre este tema, el Ministerio de Gobierno emitió ayer un comunicado reiterando todas las medidas del Decreto Ejecutivo 331, que establece, por ejemplo, que los conductores deben ser panameños.

De igual modo, informó que el pago en efectivo será eliminado, por lo que sugirió a las compañías que en conjunto con los bancos del país busquen alternativas que permitan a los usuarios pagar de forma electrónica.

La supervisión para el cumplimiento de esta nueva regulación se encuentra en manos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código