ELECCIONES

Ucrania, en tensión militar con Rusia, elige a un comediante

Temas:

Volodimir Zelenski. Volodimir Zelenski.
Volodimir Zelenski. AP

El actor cómico y novato en política V olodimir Zelenski logró ayer una abrumadora victoria en la elección presidencial de Ucrania ante el presidente saliente Petro Poroshenko, reflejando la desconfianza frente al poder de los electores de este país en tensión militar con Rusia.

“Nunca los decepcionaré”, prometió Zelenski desde su comando de campaña, donde rápidamente apareció para agradecer a sus partidarios.

Y luego, dirigiéndose a sus países vecinos, agregó: “Aunque todavía no soy presidente oficialmente, como ciudadano de Ucrania puedo decir a todos los países postsoviéticos: ¡Mírennos! ¡Todo es posible!”.

Poroshenko admitió la derrota en un discurso en la sede de su campaña. Dijo que los resultados fueron “claros” y agregó que “dejaré el cargo, pero no abandonaré la política”.

El humorista de 41 años se impone al cabo de cuatro meses de una inusual campaña realizada principalmente en redes sociales.

Cinco años después de una revolución pro-occidental de Maidan, reprimida en sangre, los ucranianos una vez más decidieron patear el tablero, pero esta vez en calma y respetando las normas democráticas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código