English version

Conferencia internacional anticorrupción

Ugaz: menos impunidad y más apoyo a fiscales

Juan Carlos Varela dijo que un abogado que defiende a un acusado de corrupción gana en una hora el salario de cinco años de un fiscal.

English version

Temas:

Para José Ugaz, en los casos de gran corrupción no se puede tolerar la impunidad. Para José Ugaz, en los casos de gran corrupción no se puede tolerar la impunidad.
Para José Ugaz, en los casos de gran corrupción no se puede tolerar la impunidad. LA PRENSA/Eric Batista

“La ciudadanía a nivel global reclama más transparencia y menos corrupción”, señaló ayer José Ugaz, el presidente de la organización Transparencia Internacional (TI), con sede en Berlín, en la inauguración de la 17 Conferencia Internacional contra la Corrupción que tiene lugar en Panamá.

“Sabemos que la corrupción mata, afecta la salud, genera desnutrición, niega la educación, el acceso a agua potable y a viviendas dignas. Mientras que quienes generan la corrupción tienen una vida ostentosa” , dijo Ugaz, quien también pidió más apoyo para los fiscales.

En tanto, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, expuso que en Panamá un abogado que defiende a figuras acusadas de corrupción gana en una hora el salario de cinco años de lo que gana un fiscal anticorrupción.

“Por eso, para mí es inaceptable que en ambos extremos se ataque a los fiscales; unos, porque hacen y otros porque quieren que se haga más”, dijo.

Periodismo colaborativo expuso un problema global

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código