CORRUPCIÓN

Ulloa aboga por justicia y equidad económica en el país

El arzobispo metropolitano instó a los cristianos a que se metan al ruedo político y exhortó a la ciudadanía a exigir transparencia a los funcionarios.

Temas:

Luis García - Luis García -
Luis García -

“Nuestro país continúa herido por la corrupción, la falta de justicia expedita y de una justicia para algunos e injusticia para otros. No se puede tolerar más”, dijo ayer el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, durante la celebración de la XLIV Cita Eucarística.

En un llamado al “diálogo” y a la “reconciliación política”, Ulloa aseguró que “la justicia es uno de los grandes temas pendientes en Panamá, y la institucionalidad también. Una justicia tardía no es justicia, hay que quitar el morbo, tenemos que saber si los imputados son culpables o no”, dijo.

A juicio de Ulloa, urge que quienes ostentan el poder en sus diversas manifestaciones se empinen sobre sus intereses personales, de partidos o ideologías, para rescatar la dignidad de “nuestro pueblo, que se ve pisoteada cada día con los escándalos de corrupción ...”.

De igual forma, se refirió a que en el país existe una mala distribución de los recursos, lo cual también es una tarea pendiente de Panamá.

Aseguró que nadie puede negar la prosperidad de Panamá, así como tampoco la realidad de que los grandes recursos no permean en la mayoría de los panameños.

‘Hay que criticar menos’

El arzobispo indicó que no se puede “demonizar” la política, ya que es el arte del bien común, de servir.

Planteó que se requiere que más gente “buena pueda meterse a la política, que no tenga miedo. Es muy fácil mirar los toros desde la barrera; criticar y criticar” .

“Yo invito a hombres y mujeres de buena voluntad y a verdaderos cristianos a que se metan al ruedo, no para imponer, pero sí para dar la esencia de lo que es el cristianismo, del amor y el respeto a todos”, señaló.

Hizo un llamado a los ciudadanos a clamar y exigir honestidad, transparencia en la cosa pública de parte de quienes tienen las responsabilidades políticas, económicas, sindicales, culturales, religiosas, en las comunicaciones.

“No podemos ser actores pasivos”, acotó.

Sobre la crisis en la provincia de Colón y ante el nuevo llamado a huelga, Ulloa dijo que se solidariza con la situación socieconómica que viven los colonenses. “Colón es una muestra palpable de la indiferencia de todos. La tenemos, no solo los gobiernos, sino todo el resto del país: una deuda histórica con esta provincia que tanto ha dado a nuestro Panamá”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código