DONACIÓN DE SANGRE

Ultiman detalles para la creación de un hemocentro

La construcción de un centro especializado para el procesamiento y distribución de sangre promoverá la donación voluntaria, según los expertos en el tema. Datos de las autoridades de Salud dan cuenta que en el país hay 28 bancos de sangre.

Temas:

Desde este hemocentro también se promovería la donación voluntaria. Desde este hemocentro también se promovería la donación voluntaria.
Desde este hemocentro también se promovería la donación voluntaria. LA PRENSA/Archivo

La propuesta de crear un hemocentro para el procesamiento y distribución de la sangre en el país, comienza a tomar forma.

La coordinadora del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud (Minsa), Arinda Alemán, explicó que tras siete meses de reuniones con la Caja de Seguro Social (CSS) y la Fundación Felipe Motta lograron diseñar el hemocentro.

Alemán dijo que esta propuesta traerá beneficios para el país, porque desde un solo lugar se proveerá a los hospitales que requieran sangre.

La funcionaria subrayó que actualmente no existe equidad en este tema, porque hay provincias, como Darién o comarcas como la de Guna Yala, donde no hay bancos de sangre.

Desde este hemocentro también se promovería la donación voluntaria, que para la experta es una forma de obtener sangre “segura” y libre de cualquier infección.

En medio de la conmemoración hoy del Día Mundial del Donante de Sangre, las autoridades de Salud informaron que el Minsa, la CSS y los hospitales privados cuentan con un total de 28 bancos de sangre, sin embargo, cada uno tiene sus propios procedimientos.

Por tal razón, consideran que el hemocentro es la propuesta “idónea” para unificar el tema de la donación de sangre en Panamá.

Por su lado, la gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Felipe Motta, S.A., Marcella Vallarino, explicó que uno de los aspectos valiosos de este proyecto es que funcionará bajo el paraguas de un patronato.

Vallarino explicó que el patronato lo presidirá el Minsa, por ser el ente rector, y además lo integrarán la CSS y los clubes cívicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código