Unesco pide a Panamá aclarar límite de reserva

Temas:

Parque Nacional Darién. Parque Nacional Darién.
Parque Nacional Darién. Archivo

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) solicitó a Panamá aclarar los límites del Parque Nacional Darién.

Este sitio natural fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1981 y según el organismo internacional ocurrieron cambios “menores” de límites, que deben actualizarse.

Samuel Valdés, director de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente, informó que están atendiendo ese tema y preparando una respuesta a la Unesco.

Según Valdés, se trata de una “delimitación de mapas”, ya que había un disenso. “Este tema es sencillo. La idea es recibir una misión de la Unesco para que nos acompañe cuando se modifique el mapa”, dijo.

Para el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, esta propuesta debe contar con la consulta necesaria con los pueblos indígenas y las comunidades locales del Parque Nacional Darién.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código