Unesco inspecciona galeón San José

Temas:

Una misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) está en el país para evaluar el estado actual del galeón San José, el cual se hundió en el archipiélago de Las Perlas en el siglo XVII.

Este equipo de expertos visitó Panamá en junio, pero solo sostuvo reuniones con funcionarios del Instituto Nacional de Cultura (Inac). Sin embargo, ahora hará visitas al sitio donde está la nave.

Una fuente del Inac, que solicitó reserva de su nombre, informó que la idea de esta misión es levantar un informe de la condición de la embarcación y determinar si aún cuenta con monedas y otro tipo de tesoros, ya que en 2003 Panamá firmó un contrato con la empresa Investigaciones Marinas del Istmo para la explotación del galeón.

Aunque este año, la actual administración del Inac decidió no extender el contrato y retener las monedas que extrajo la firma comercial.

El historiador Rommel Escarreola considera que las autoridades tomaron la decisión correcta, al anular un contrato que comprometía el patrimonio de esa nave.

Voceros de la empresa afirman que cumplieron con todas las normas y que el equipo de Legal evalúa el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código