ACUERDO

Unión Europea y Cuba dialogarán sobre derechos humanos

Temas:

Cuba y la Unión Europea se reunirán el lunes y martes en La Habana para dialogar sobre derechos humanos, en el primer encuentro desde que entró en vigencia en noviembre su histórico acuerdo de “diálogo político y cooperación”.

“Este encuentro da continuidad a los tres diálogos de alto nivel sostenidos entre ambas partes sobre derechos humanos”: junio de 2015 en Bruselas, junio de 2016 en La Habana y mayo de 2017 en Bruselas, informó la delegación de la Unión Europea en Cuba.

La Habana busca en la Unión Europea -un importante socio comercial- un aliado contra el presidente Donald Trump, quien revirtió la política de acercamiento con Cuba que promovió su antecesor, Barack Obama.

Pese al apoyo en contra del bloqueo que Estados Unidos aplica a Cuba desde 1962, los europeos mantienen diferencias con La Habana respecto a temas de libertad política y derechos humanos en la isla, según dijeron fuentes diplomáticas en mayo. Incluso, el acuerdo de diálogo y cooperación, firmado en 2016, puede suspenderse en caso de una violación grave de los compromisos sobre derechos humanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código