Universidad de Panamá invertirá $94 millones en proyectos para 2015

Temas:

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, anunció que invertirán $94 millones en infraestructuras durante el próximo año.

Se trata de la construcción de un centro de investigación por un monto de $60 millones; el Centro Regional Universitario de San Miguelito, que costará $25 millones; y la compra de un terreno para la granja de la Facultad de Ciencias Agropecuarias por $9 millones.

García de Paredes agregó que para estos proyectos disponen de $14 millones asignados en el presupuesto de 2015 y de otros $60 millones que ha pagado Tocumen, S.A. por la compra de la antigua finca agropecuaria.

En vista de que solo disponen de $74 millones y les falta $20 millones más para las obras, el rector dijo que estos fondos saldrán de la autogestión.

Las obras anunciadas por el rector no son nuevas, ya que desde 2011 promueve los mismos proyectos, según consta en sus informes de rendiciones de cuenta.

Para el excandidato a la rectoría de la UP Eduardo Flores, “la rendición de cuentas es falsa”, ya que hay temas fundamentales que no se tocan, como el primer pago de $50 millones de Tocumen, S.A. y que no se usaron para comprar una finca agropecuaria. “Eso afectó la formación de los estudiantes”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código