Universidad para personas sordas

Los panameños sordos y con dificultad auditiva tendrán en el futuro una nueva oportunidad para educarse. La firma de un memorando entre Gallaudet University y la Embajada de Panamá en Estados Unidos (EU) permitirá la creación de un centro regional especializado con más de 40 carreras distintas para este tipo de discapacitados.

Un comunicado de la embajada panameña en EU señala que Gallaudet University es la única universidad en el mundo cuyo programa está diseñado para personas sordas o con problemas de audición.

El embajador panameño en EU, Mario Jaramillo, dijo que Panamá se caracteriza por tener muy pocos intérpretes en lenguaje de señas. Con la universidad podremos capacitar a más intérpretes, aseguró el diplomático.

La firma del memorando de entendimiento se llevó a cabo el pasado miércoles en el campus de Gallaudet University, en la ciudad de Washington D.C., y fue suscrito por el embajador Jaramillo y el presidente del centro de estudios, T. Alan Hurwitz, señala el comunicado.

Por su parte, Hurwitz dijo que con esta alianza se da un paso importante para que los personas que no pueden oír, tengan más acceso a una educación superior de calidad en los países latinoamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código