AMBIENTE

‘Urge misión de asesoramiento técnico en humedal bahía de Panamá’: Dominici

Temas:

Residentes del corregimiento de Juan Díaz indican que el desarrollo urbano ha impactado el cauce del río. Archivo- Residentes del corregimiento de Juan Díaz indican que el desarrollo urbano ha impactado el cauce del río. Archivo-
Residentes del corregimiento de Juan Díaz indican que el desarrollo urbano ha impactado el cauce del río. Archivo-

Arturo Dominici, miembro del Comité Nacional de Humedales de Panamá, pidió al ministro de Ambiente, Emilio Sempris, que informe a la Secretaría de la Convención Ramsar sobre la necesidad de una misión de asesoramiento técnico en el refugio de vida silvestre en el humedal bahía de Panamá, debido a la cantidad de estudios de impacto ambiental aprobados en la zona.

Dominici aseguró en una carta fechada el pasado 28 de mayo que los estudios presentados implican el desarrollo de estructuras construidas sobre los humedales, así como en las quebradas, los ríos y las áreas de servidumbre que se encuentran próximas a la población más vulnerable.

El también director de resiliencia de la Alcaldía de Panamá mencionó que existe un proyecto planificado por la Secretaría de Metas de la Presidencia que busca implementar la infraestructura gris en el río de Juan Díaz , así como la modificación de su cauce.

“Hemos podido constatar que las medidas no se basan en instrumentos ni estudios científico-técnicos que sustenten la ampliación”, dijo.

Para evitar el deterioro de esta zona , Dominici solicitó una reunión extraordinaria y urgente del Comité de Humedales para analizar el proyecto de la Secretaría de Metas y la conformación de un grupo de expertos que examine dicha propuesta.

Advirtió de que, a pesar de las leyes ambientales, los proyectos en el lugar siguen avanzando a pesar de que no hay un marco definido para realizar cualquier tipo de actividad en el área.

La vicealcaldesa Raisa Banfield aseguró que hubo una “desconexión” desde que el Ministerio de Ambiente tuvo la tarea de aprobar esquemas urbanísticos hasta proyectos inmobiliarios, y por ende la Alcaldía “recibe las aprobaciones previas” sin haberse considerado las posibles afectaciones que podrían tener aquellos proyectos que se sitúan en el humedal bahía de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código