Urge un censo de la población con autismo

Temas:

El 2 de abril se celebra el día del autismo. El 2 de abril se celebra el día del autismo.
El 2 de abril se celebra el día del autismo. Archivo

El desconocimiento de la cantidad de personas con autismo es la principal barrera que tiene este sector de la población, admitió la directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Nélida de Loiza.

De acuerdo con la funcionaria, el país no tiene un registro preciso del número de personas con este padecimiento, por lo que es muy fácil que a los padres de niños con esta condición se les sugieran planes educativos y de atención que no son efectivos ni pertinentes.

La funcionaria, quien participó en la firma de un convenio entre el Centro Ann Sullivan Panamá con el Ministerio de Salud para atender a esta población, explicó que, debido a la situación descrita, es importante empoderar a las familias para evitar malas prácticas que llevan a intervenciones engañosas.

La directora del Centro Ann Sullivan Panamá, Mariela Mancuso, abogó por la realización de un estudio de prevalencia en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código